Locate 32

Standard

Locate 32

Descripción

Locate32 es un software el cual puede ser usado para encontrar archivos en tu disco duro y en otras ubicaciones. Funciona como los comandos updatedb y locate en sistemas basados en Unix. En otras palabras, usa bases de datos para almacenar información acerca de la estructura de directorios y usa la base de datos para hacer las búsquedas. El uso de estas bases de datos aumentan inmensamente la velocidad de búsqueda.

El software incluye una aplicación con interfaz gráfica, así como programas de consola que pueden ser usados tanto para actualizar como acceder la base de datos.

Enlaces

WinSCP

WinSCP
Standard

WinSCP

Descripción

WinSCP es una aplicación de Software Libre. WinSCP es un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH. El anterior protocolo SCP también puede ser empleado. Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto que ofrezca servicios SSH.

Enlaces

Adobe Photoshop CS5

Después - Content-Aware Fill
Standard

Hoy les vengo a hablar acerca de un programa del que la mayoría de las personas deben, al menos, haber oído nombrar alguna vez. Se trata de Adobe Photoshop, que ya llega a su versión CS5. He usado Photoshop por más de 7 años y nunca me había sorprendido tanto una característica tanto como la recién presentada Content-Aware Fill (o Relleno Sensible al Contexto).

Pero veamos el siguiente video, que a pesar de estar en inglés, creo hace fácil entender de qué les estoy hablando.

En el video se ve increíble, pero no fue sino hasta que pude probarlo personalmente que terminé de creerlo.

Antes - Content-Aware Fill

Antes del Content-Aware Fill

Después - Content-Aware Fill

Después del Content-Aware Fill

Wow. Aplausos para Adobe.

Traductor Babylon

Standard

Introducción

Babylon es otra de esas herramientas que uso a diario, definitivamente hace mi vida más fácil, por lo cual pienso que se merece un post. Conozcamos el traductor y diccionario Babylon.

Descripción

Babylon ofrece la herramienta de traducción más poderosa y sencilla. Traduzca palabras y texto entero en más de 75 idiomas, u obtenga definiciones del diccionario de más de 1,500 diccionarios, glosarios e enciclopedias con solo un clic.

En sus inicios, Babylon empezó como un simple traductor de palabras, pero en la actualidad no solo es un excelente traductor, sino que tambien sirve para hacer conversión de medidas de todo tipo, cambios de monedas y hasta consultar la wikipedia, todo con a un click de distancia.

Babylon es una aplicación de pago, pero no por ello deja de ser imprescindible a la hora de hacer traducciones y consultas puntuales. He probado alternativas gratis como Lingoes pero no han sido buenas experiencias.

Enlaces

Pegtop PStart

Standard

Introducción

Esta es una de esa aplicaciones que hacen mi vida más fácil, y qué mejor forma de empezar esta sección que publicando un lanzador de aplicaciones?

Descripción

PStart es una herramienta simple para ejecutar aplicaciones definidas por el usuario. Diseñada para correr aplicaciones portables (como portable Firefox & Thunderbird), ud. puede iniciar cualquier ejecutable en memorias USB o discos removibles.

A pesar de ser una aplicación pensada para la ejecución de programas portables desde memorias USB, yo lo uso todos los días en mi computador, y ejecuto desde ahí todos los programas que uso frecuentemente, por medio de los atajos de teclado personalizados definidos previamente por mí (por ejemplo, Firefox: Ctrl+Shift+F; Messenger: Ctrl+shift+M; y muchos más).

En conclusión, PStart es el mejor lanzador de aplicaciones que he encontrado (y he probado varios en Windows y Linux, como Launchy), y es probablemente el programa que más tiempo me ha ahorrado. Esencial.

Enlaces